miércoles, 30 de julio de 2008

Cuestión de narices



Pues resulta que no va a ser nuevo esto del marketing olfativo, buscando y buscando nos hemos encontrado con una serie de artículos que hablan sobre esta herramienta y todos sus beneficios.


Y es que el olfato es el sentido con mayor poder de evocación. Está íntimamente relacionado con la memoria y el mundo de las emociones. Según comentan, las marcas poderosas del mañana serán las que hagan vivir su historia en las mentes de su target, creando una experiencia sensorial que vaya más allá de la vista y del oído. Estas marcas nos harán sentir verdaderas experiencias sensoriales.


Un estudio de la Universidad Rockefeller de Nueva York reveló que el ser humano recuerda el 35% de lo que huele, el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que toca. Por lo visto la mente humana puede retener hasta 10.000 olores distintos pero sólo reconoce 200.


Así que los grandes anunciantes ya utilizan esta técnica para sus negocios, Disney utiliza olor a pólvora y goma quemada en los espectáculos de sus parques temáticos para dar más realismo, así como olor a palomitas para despertar el apetito de sus clientes.


Y esto llega incluso hasta el sector salud, el USP Hospital de Marbella ha utilizado la aromaterapia para sus instalaciones con dos olores :a talco en las consultas y en el área de urgencias pediátricas, y a woodland, un olor amaderado con unas notas de melocotón para el resto de instalaciones. Ambos aromas tienen que ver con la potenciación de los estados de ánimo positivos y la reducción del estrés y la ansiedad tanto en pacientes como en empleados.


Está tan de moda la aromaterapia que Scentandrea, expertos en estos asuntos dicen en su web "2007-2008 will be the Year of Scent." Parece que esta técnica definitivamente, huele a éxito.


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