martes, 29 de julio de 2008

“Corre que vuela…el verano”


Llega el verano y todo parece tener otro color. Todo huele diferente, sabe diferente, la gente vive y ríe diferente…Y las mentes vuelan a playas lejanas y lugares que nos ofrezcan un respiro a la vida cotidiana.

Todo el ritmo cambia y los anunciantes nos bombardean con las ofertas veraniegas queriéndose quitar de encima los stocks, de cara a la nueva temporada otoño-invierno, que cada año parece adelantarse más y más.

Y en toda esta vorágine Vueling ha decido no dejar escapar a su publico objetivo apostando por acciones publicitarias no convencionales. La aerolínea no se queda parada, y lleva a cabo en este “hot verano”, título que lleva la campaña, una serie de comunicaciones muy particulares.

Vueling en su particular propósito se ha lanzado a la calle y ha puesto al “personal” a repartir helados en una acción conjunta con la firma de helados “Ben & Jerry´s”

En una idea fresquita como la que más, ha regalando helados a todo aquel que se acercaba a su “tripulación” ubicada junto a un “carrito de helados” y una particular furgoneta Volkswagen en cualquiera de las ciudades españolas que fueron elegidas para acoger esta acción: Madrid, Barcelona, Sevilla, París, Roma y Milán.

Bajo el sol de diferentes ciudades Vueling ha aterrizado con su campaña veraniega de “street marketing”, no deja de ser paradójico que viajen para viajar, y ha apostado por una muy buena alternativa para estas fechas; el ocio como reclamo.

Como complemento a estas acciones ha apostado por otros soportes dirigidos a captar segmentos de población propios de sus destinos más reclamados en la época estival, como Ibiza. Y aquí el autentico destino es la gente joven. Esta vez optando por ubicar los locales de nocturnos de moda de Barcelona este verano, pantallas que transmiten contenidos publicitarios mediante un sistema de gestión propio e Internet.

Parece que el sol les ha dado suerte y energía ya que con esta acción se aseguran, en la medida que estas cosas se pueden asegurar, de alcanzar a un público muy dinámico, joven y que consume perfectamente el ocio y por supuesto su producto.

La compañía aérea llevará a acabo esta campaña hasta el próximo día 30 de septiembre, cuando toda la magia del verano, las tardes de terrazas y las ensoñaciones con otros lugares se hayan guardado en la maleta.

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