jueves, 31 de julio de 2008

Estudios que demuestran que el marketing experiencial es más eficaz a la hora de generar valor emocional sobre los productos y marcas


Un 87% de los directivos está convencido de que todas las disciplinas englobadas en el marketing experiencial, como eventos, road shows, street marketing o animación en punto de venta, son más eficaces que la comunicación tradicional a la hora de generar valor emocional, según datos de la segunda edición del estudio “El capital emocional en la empresa española”, realizado por la agencia Yeti con la colaboración de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid y La Salle Ramón Llull de Barcelona.

miércoles, 30 de julio de 2008

Cuestión de narices



Pues resulta que no va a ser nuevo esto del marketing olfativo, buscando y buscando nos hemos encontrado con una serie de artículos que hablan sobre esta herramienta y todos sus beneficios.


Y es que el olfato es el sentido con mayor poder de evocación. Está íntimamente relacionado con la memoria y el mundo de las emociones. Según comentan, las marcas poderosas del mañana serán las que hagan vivir su historia en las mentes de su target, creando una experiencia sensorial que vaya más allá de la vista y del oído. Estas marcas nos harán sentir verdaderas experiencias sensoriales.


Un estudio de la Universidad Rockefeller de Nueva York reveló que el ser humano recuerda el 35% de lo que huele, el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que toca. Por lo visto la mente humana puede retener hasta 10.000 olores distintos pero sólo reconoce 200.


Así que los grandes anunciantes ya utilizan esta técnica para sus negocios, Disney utiliza olor a pólvora y goma quemada en los espectáculos de sus parques temáticos para dar más realismo, así como olor a palomitas para despertar el apetito de sus clientes.


Y esto llega incluso hasta el sector salud, el USP Hospital de Marbella ha utilizado la aromaterapia para sus instalaciones con dos olores :a talco en las consultas y en el área de urgencias pediátricas, y a woodland, un olor amaderado con unas notas de melocotón para el resto de instalaciones. Ambos aromas tienen que ver con la potenciación de los estados de ánimo positivos y la reducción del estrés y la ansiedad tanto en pacientes como en empleados.


Está tan de moda la aromaterapia que Scentandrea, expertos en estos asuntos dicen en su web "2007-2008 will be the Year of Scent." Parece que esta técnica definitivamente, huele a éxito.


Dove y +Cinema lanzan una campaña de marketing olfativo en cines

Mañana, Dove lanza junto a +Cinema –y de la mano de Initiative- una campaña de publicidad en Portugal que tiene como recurso principal el marketing olfativo. La acción se difundirá por primera vez en diez salas de cine de Lisboa, Porto, Cascais y Albufeira.

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Por primera vez en Portugal (y por segunda vez en Europa) se lanzará una campaña de marketing olfativo en cines. En este caso la iniciativa es de Dove y +Cinema, acompañadas por Initiative en la Planificación de Medios.

La campaña estará –literalmente- en el aire a partir de mañana: en diez salas de cine de distintas ciudades portuguesas -Lisboa, Porto, Cascais y Albufeira- se dispersará el aroma de la nueva gama de productos Go Fresh de Dove.

La gama Go Fresh se destina a un target joven, que es claramente de los más difíciles de captar. Por eso optamos por un plano de medios y de comunicación que está mucho más en línea con las actividades de los jóvenes, como el cine”, explicó Margarida Vieira, responsable de Marca en Dove. “No queremos ser una marca entre muchas, entonces optamos por una forma claramente diferenciadora”, añadió.

Según explicaron desde Dove, está demostrado que el olfato es uno de los sentidos que está más ligado a las emociones, y por esto es uno de los que más contribuye en el índice de recuerdo.

http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=28426

Dubai fashion: El glamour en forma de isla.


Hemos soñado siempre con “islas desiertas”, hemos imaginado qué haríamos o qué llevaríamos si aterrizásemos en un paraje paradisiaco pero sin más compañía que nuestra soledad. Pero jamás nos hemos planeado otras opciones ¿qué harías si naufragases en un isla de lujo y glamour?...

La vida es sueño y los sueños, esta vez y a finales de este 2008, se harán realidad y comenzará a construirse el proyecto Fashion Island, un espacio insular en Dubai, dedicado en exclusiva al mundo de la moda.

Diferentes Resorts ambientados en exclusiva al mundo de la moda, villas residenciales de “Alta Costura” (sobre el agua o en el interior) y las boutiques de las mejores firmas y modistos forman este paraíso terrenal de lujo y estilo.

El diseñador de alta costura Karl Lagerfeld ha exprimido su excéntrica cabeza y ha participado en este mega sueño glam, diseñando una edición limitada de casas que cobijarán las boutiques más lujosas de este loco planeta y de momento el único en el mundo con estas características.

La empresa que ha desarrollado este sueño, porque los sueño también pueden materializarse, tiene el nombre Dubai Infinity Holdings y su intención no es otra que convertir al pequeño Emirato en un referente de estilo a nivel mundial recreando no sólo el lujo residencial más puro sino que proponen esta opción como escenario para los más importantes eventos del mundo de la alta costura

En este enclave elitista no faltarán ofertas propias del más fashion y lujoso de los ambientes: estilistas 24 horas al día, personal shoppers, yatés, piscinas y playas privadas…

Desde aquí mandamos la más sincera enhorabuena a todas aquellas celebrities y personas de capital suficiente para abrazar este sueño y hacerlo propio porque a los que tenemos los pies en el suelo, Dubai nos queda un poco lejos.


http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2008/jul/09/fashion.travel
http://www.wikio.com/discussion/659321

Pet Fashion Week New York


Volviendo al tema de ayer, sabíamos que la NY Fashion Week era la cita más importante para los fashionistas más reputados de todas las partes del mundo, pero hay otra cita que merece la pena reseñar y que tiene que ver con las mascotas de los amigos del glamour, la Pet Fashion Week NY que se celebrará del 23 al 24 de agosto de este año en el Metropolitan Pavilion & Altman Building.

La Pet Fashion Week se viene realizando en Nueva York una vez al año, en este evento se presenta lo más cool y creativo para los animales de compañía.

Ya se sabe que el mercado de la moda canina está en auge y es mucho dinero el que mueve, hay prendas que incluso superan los 17.000$. Durante la Pet Fashion Week NY se presentan las nuevas tendencias para mascotas de todos los estilos, la elegante, la urbana, para los más clásicos, para los minimalistas. De este modo podemos afirmar que este es el evento más importante y esperado para tener a nuestra mascota vestida a la última.

Si quieres conocer todos los detalles de la última edición que se celebró en Tokyo el pasado mes de enero no dudes en visitar PupStyle y podrás ver los diseños más originales y modernos para que tu mascota sea el centro de atención de todas las miradas.

http://www.petfashionweek.com/
http://www.pupstyle.com/

martes, 29 de julio de 2008

Vida perra

Muchos son los hoteles que ya se han sumado a la moda pet friendly. Y es que si tienes mascota, ¿por qué renunciar a unas vacaciones en un hotel cinco estrellas gran lujo?

El Hotel Penha Longa del maravilloso pueblo de Sintra, en Portugal, ha ampliado sus servicios para que las mascotas puedan vivir unos días de lo más cool con sus dueños.

Este hotel no es asequible para cualquier mascota, sino más bien para las de alta alcurnia y buena posición social. Para estos animales tan exquisitos el Hotel ha creado un Pet Menú que está confeccionado con gran variedad de platos gourmet como beef rounders, cooked veggies croquettes, regados con agua Evian y otras múltiples chucherias.

Y para que tu animalito se desestrese del duro ajetreo del día a día mascotil han diseñado el Penha Longa Puppy Program, que incluye un tratamiento spa, un relajante baño, corte de pelo, manicura y hasta un masaje.

Parece que la vida perra de algunos canes, está pasando a ser vidorra.

http://www.penhalonga.com/



“Corre que vuela…el verano”


Llega el verano y todo parece tener otro color. Todo huele diferente, sabe diferente, la gente vive y ríe diferente…Y las mentes vuelan a playas lejanas y lugares que nos ofrezcan un respiro a la vida cotidiana.

Todo el ritmo cambia y los anunciantes nos bombardean con las ofertas veraniegas queriéndose quitar de encima los stocks, de cara a la nueva temporada otoño-invierno, que cada año parece adelantarse más y más.

Y en toda esta vorágine Vueling ha decido no dejar escapar a su publico objetivo apostando por acciones publicitarias no convencionales. La aerolínea no se queda parada, y lleva a cabo en este “hot verano”, título que lleva la campaña, una serie de comunicaciones muy particulares.

Vueling en su particular propósito se ha lanzado a la calle y ha puesto al “personal” a repartir helados en una acción conjunta con la firma de helados “Ben & Jerry´s”

En una idea fresquita como la que más, ha regalando helados a todo aquel que se acercaba a su “tripulación” ubicada junto a un “carrito de helados” y una particular furgoneta Volkswagen en cualquiera de las ciudades españolas que fueron elegidas para acoger esta acción: Madrid, Barcelona, Sevilla, París, Roma y Milán.

Bajo el sol de diferentes ciudades Vueling ha aterrizado con su campaña veraniega de “street marketing”, no deja de ser paradójico que viajen para viajar, y ha apostado por una muy buena alternativa para estas fechas; el ocio como reclamo.

Como complemento a estas acciones ha apostado por otros soportes dirigidos a captar segmentos de población propios de sus destinos más reclamados en la época estival, como Ibiza. Y aquí el autentico destino es la gente joven. Esta vez optando por ubicar los locales de nocturnos de moda de Barcelona este verano, pantallas que transmiten contenidos publicitarios mediante un sistema de gestión propio e Internet.

Parece que el sol les ha dado suerte y energía ya que con esta acción se aseguran, en la medida que estas cosas se pueden asegurar, de alcanzar a un público muy dinámico, joven y que consume perfectamente el ocio y por supuesto su producto.

La compañía aérea llevará a acabo esta campaña hasta el próximo día 30 de septiembre, cuando toda la magia del verano, las tardes de terrazas y las ensoñaciones con otros lugares se hayan guardado en la maleta.