lunes, 4 de agosto de 2008

Cuando el marketing sale a la calle



El Street Marketing se está convirtiendo, junto con el marketing on-line en una de las disciplinas comunicativas de mayor éxito y crecimiento.

Las calles están inundadas de elementos útiles para lograr los objetivos de comunicación que cualquier anunciante se proponga, de manera eficaz, original y la mayoría de los casos económica.

Desde hace algunos años se han ido creando formas de comunicación “face to face” que han tomado nombre propio: arte urbano, marketing de guerrilla, publicidad en la calle…Casi todas estas acciones alcanzan una altísima repercusión mediática tanto en televisión, prensa escrita e internet. Y mediante el “efecto altavoz” que genera la viralidad de este último medio puede traspasar barrios, ciudades y hasta países.

Cualquier clase de empresa, independientemente del sector y el tamaño, puede valerse con éxito de la comercialización de la calle. La industria del entretenimiento, por ejemplo, ha estado utilizando comercialización en la calle para introducir películas, música y programas de entretenimiento durante muchos años. Los consumidores desconfían cada vez más de los anuncios, pero una buena campaña de comercialización de calle añade un elemento humano, que es siempre necesario y efectivo. El Street Marketing permite a los pequeños empresarios exponer sus productos a personas que son difíciles de alcanzar normalmente. A través de este marketing experimental los anunciantes encuentran una vía más para crear
marca.

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